Áreas de Práctica

Derecho de la Familia

Derecho Civil

Derecho del Trabajo

Derecho Comercial y Corporativo

Derecho de Minería y Recursos Naturales

Asesoramos a nuestros clientes en todo tipo de conflictos relacionados con el derecho de familia. Junto con ofrecer una asesoría jurídica de excelencia, nos preocupamos que se genere una relación de honestidad y confianza mutua entre el abogado y el cliente. Dada la naturaleza de los problemas que se enfrentan, nuestro principio es mantener una estricta política de privacidad y confidencialidad.
Dentro de las materias en que nos especializamos podemos señalar: alimentos, relación directa y regular (visitas), divorcios, cuidados personales (tuición), reclamaciones e impugnaciones de paternidad, liquidaciones de sociedades conyugales, entre otros.

Derecho de familia

En materias civiles contamos con una vasta experiencia para solucionar materias relacionadas con esta área del Derecho, especializándonos, entre otras, en: demandas por indemnización de perjuicios; negligencias médicas, posesiones efectivas, juicios de arrendamiento, resolución y nulidad de contratos, cambio de nombre, rectificación de escrituras públicas, estudios de títulos y todo tipo de materias relacionadas con derecho sucesorio, juicios de partición, juicios ejecutivos y cobranzas, tercerías, expropiaciones y choques, entre otros.

Derecho civil

En virtud de la nueva realidad procesal laboral y en conjunto con la actual legislación, preparamos a nuestros clientes en la prevención de conflictos, siendo esta la piedra angular de nuestra asesoría. Asesoramos a nuestros clientes en todas las materias de orden laboral y seguridad social que requieren tanto, las empresas, como las personas naturales. Cabe destacar, la asesoría en los procesos administrativos laborales ante la Inspección del Trabajo, en la prevención de multas, reclamación de las mismas, gestión de relaciones laborales, negociaciones colectivas, relaciones con sindicatos y soluciones de conflictos. Destaca el aporte de nuestro Estudio Jurídico en materias de elaboración y adecuación de contratos del trabajo, asesoría a trabajadores y empresas, demandas y defensas laborales, entre ellas: tutelas laborales, juicios monitorios, ordinarios, despidos injustificados y representación en materias relativas a accidentes del trabajo.

Contamos con asesoría permanente para aquellas empresas que lo requieran, a fin de precaver todo tipo de problemas laborales.

 

 Global Abogados & Associates es reconocida por la calidad y trayectoria de su asesoría en materias comerciales y corporativas, proporcionando una solución al cliente que se ajuste a las necesidades de su empresa.  Abarcamos la conformación de estructuras societarias adecuadas a sus necesidades particulares, teniendo en cuenta la estructura del negocio. Nuestro servicio incluye la asesoría en todo tipo de actos societarios, así como la actuación ante los organismos competentes en la materia.

Prestamos asistencia en la redacción de todo tipo de contratos comerciales, vinculados a inversiones locales y extranjeras. Asimismo, lo asesoramos en el manejo de conflictos societarios en sede judicial y extrajudicial; en la creación, modificación y estructuración societaria para empresas, E.I.R.L., S.p.A., fusión y adquisición de empresas, administración corporativa, juntas de directorio y/o accionistas, regularización de sociedades, Joint Ventures y, en general, asesoría en todo lo relacionado con el desarrollo de actividades productivas, industriales y empresariales.
Además, somos especialistas en materias de Derechos del Consumidor y redacción de contratos mercantiles.

Derecho empresarial y corporativo

 

Global Abogados & Associates cuenta con profesionales especializados en el área del derecho de minería; lo que permite otorgar al cliente una asesoría completa en materias de constitución de concesiones mineras, ejecución de proyectos de exploración y explotación, servidumbres, permisos y conflictos con terrenos superficiales; contratos y sociedades mineras; adquisiciones, negociación de concesiones y litigios. Se entrega además una completa asesoría de proyectos mineros, planes de cierre y explotación, normativa ambiental, estudio y declaraciones de impacto ambiental, abarcando todas las etapas de su actividad en los ámbitos administrativo, judicial y comercial.

Igualmente, otorgamos asesoría en temas relacionados con el Derecho de Aguas, medioambiente, servidumbres y permisos sectoriales, entre otros.